TRES CANTOS 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista de Tres Cantos ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que concrete el número de plazas de zona azul que habrá en la estación de Cercanías, entre otros aspectos, que recoge la Ordenanza para regular el aparcamiento en el parking de la estación de Renfe en el municipio.
Es una de la alegaciones que ha presentado la formación de la oposición a la nueva ordenanza aunque también ha abogado por que conste en el texto que la posesión de la tarjeta de residente no da derecho a una plaza de aparcamiento, "para no crear falsas expectativas".
En la misma dirección, apuestan por que no se cree una tasa fiscal para la obtención de la tarjeta de residente, de la cual además desconocen su importe y por que se especifique en la ordenanza, o mediante anexo, los medios materiales y humanos necesarios para la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza.
"Y en cualquier caso los medios humanos que se destinen a la vigilancia de dicha ordenanza, no sean exclusivamente policía municipal ya que influiría negativamente en la prestación de otros servicios", han manifestado los socialistas.
El pasado mes de julio el equipo de Gobierno llevó a pleno la aprobación provisional de una nueva Ordenanza Municipal para regular el aparcamiento limitado en el parking de Renfe. Una vez publicada en el BOCM se dispone de 15 días hábiles para que cualquier vecino, entidad o partido político pueda presentar alegaciones a dicha ordenanza para que sean debatidas y, en todo caso, admitidas por el Pleno.
Según el Grupo Municipal Socialista esta ordenanza es la consecuencia de un problema general del tráfico y de la falta de aparcamiento de la zona centro-estación, "que el PP ha sido incapaz de solucionar en seis años, a pesar de ser uno de los puntos de su programa electoral de 2007". "La ordenanza es una propuesta improvisada que no arreglará la situación actual y que puede ocasionar otros problemas en la zona", han dicho.
Asimismo, han manifestado que comparten que "el objetivo principal del aparcamiento de la zona Renfe sea el uso disuasorio para potenciar el transporte público y se debe priorizar la utilización de éste para los vecinos de la ciudad". "Por eso se han presentado las siguientes alegaciones a la nueva ordenanza para intentar mejorar la misma y que esta cumpla con su objetivo", han explicado.
"Desde el PSOE de Tres Cantos intentaremos que nuestras alegaciones sean tenidas en cuenta por el equipo de gobierno, para mejorar dicha ordenanza y que los tricantinos que venimos sufriendo importantes incrementos en los tributos no tengamos una nueva tasa que abonar. Por eso presentamos estas alegaciones y animamos a todos los vecinos que tengan propuestas que las presenten en el Ayuntamiento", ha puntualizado Lydia Martinez, portavoz del Grupo Socialista de Tres Cantos.