Archivo - La consejera de Sanidad, Fátima Matute. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Madrid ha pedido la comparecencia de la consejera de Sanidad, Fátima Matute, para explicar el estado y la falta de mantenimiento que aprecian en la Atención Primaria de la región, especialmente durante el verano.
"Pues llevamos sólo nueve días en julio y los madrileños ya estamos sufriendo quirófanos que se han quedado sin aire acondicionado y que han obligado a suspender cirugías, el cierre de cientos de camas en numerosos hospitales de Madrid que colapsan las urgencias en las que siguen faltando numerosos profesionales", ha relatado el portavoz de Sanidad de los socialistas en la Asamblea, Carlos Moreno, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
En el vídeo ha reclamado, además, que la titular de Sanidad explique "qué medidas y qué soluciones" va a proponer para mejorar la situación de la red porque "no puede ser que en Madrid haya profesionales sanitarios que hayan trabajado durante todo un fin de semana conviviendo con una plaga de insectos y cucarachas en el centro de salud".
A renglón seguido, ha puesto el foco en los centros de Atención Primaria de Adelfas o Daroca en los que ha afirmado que los trabajadores no disponen de aire acondicionando.
"No puede ser que un año más sólo dos pediatras de todos los formados en Madrid hayan decidido quedarse a trabajar en el servicio madrileño de salud", ha apostillado.
Cree que faltan recursos para el sistema sanitario madrileño y por ello ha reprochado que se "malgastaran" 300 millones de euros para "las constructoras y las empresas que vigilan" el Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde "no pernocta ningún paciente y en el que además tiene serios problemas de infraestructura como puede ser como se demostró con la caída del techo" de la entrada la pasada semana.