El PSOE pone en marcha una oficina de atención gratuita a afectados en viviendas de la EMVS

David Lucas
PSOE
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 13:56

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha puesto en marcha una oficina de atención gratuita a afectados de los pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), como ha adelantado en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, acompañado por el portavoz de Urbanismo, Daniel Viondi.

La oficina --operativa de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19 de lunes a jueves-- se pone en marcha ante las "preocupaciones y quejas de los vecinos de las promociones de la EMVS ante su falta de atención y opacidad informativa". Se puede contactar con ella a través del teléfono 91 48040 48 y en la web www.psoemadrid.org.

Será atendida por los técnicos de Urbanismo y Vivienda del Grupo Socialista, quienes asesorarán a los vecinos y para quienes actuarán como interlocutores ya que el PSOE forma parte del consejo de administración de la empresa.

Lucas y Viondi han detallado que sólo el pasado mes de octubre, sin estar en marcha la oficina, recibieron unas 300 quejas de afectados por viviendas de la EMVS. "Cuando esté operativa serán más, potencialmente miles", ha señalado el portavoz del Grupo Socialista.

Los principales problemas tienen que ver con los desperfectos en los pisos entregados, los retrasos, la venta del suelo del Plan 18.000 y sus precios, la venta y alquiler de inmuebles de colonias municipales o la subasta de viviendas en régimen de alquiler celebrada el pasado septiembre.

"La EMVS ha destacado en esta legislatura por su increíble deuda de más de 800 millones, por las escasas promociones iniciadas y entregadas, concretamente menos del 35 por ciento de las 12.000 viviendas anunciadas, por la venta de patrimonio a través de la subasta y por la mala gestión de sus recursos", ha declarado Lucas.