PSOE quiere que el nuevo plan de salud mental incluya rehabilitación psicosocial y ayuda a drogodependientes

Pide que tenga una vigencia de cinco años y que se someta a control parlamentario

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 16:47

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reclamó que el nuevo plan de salud mental incluya rehabilitación psicosocial y ayuda a los dependientes, así como una vigencia de cinco años y que esté sometido al control parlamentario.

Durante unas jornadas sobre Sanidad celebradas en la Asamblea de Madrid, Menéndez dijo que con el nuevo plan de salud mental no se puede retroceder al "internamiento" de los afectados, que es lo que "parece que se está planteando en este momento por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre".

"Estamos seriamente preocupados porque vemos que los pasos que va dando el Gobierno regional tienen mucho que ver con un retroceso que consideramos que no podemos permitir", afirmó la socialista, que abogó por que el nuevo plan esté dotado con "recursos objetivos claros, un cronograma y con una memoria económica".

La socialista criticó el "deterioro en la calidad de la sanidad madrileña" y destacó que a pesar del trabajo de los profesionales sanitarios de la región hay una "sobrecarga de trabajo, caos en la planificación" y "un recorte en los recursos que ponen en riesgo la garantía de una atención sanitaria de calidad".

Por su parte, el diputado socialista Lucas Fernández dijo que le "preocupa mucho" el planteamiento de salud mental del Ejecutivo regional, y que su concepción pasa por la "psiquitarización" de la salud mental y señaló que los 'populares' lo ven como "un asunto de medicina especializada" y que "la salud comunitaria siempre les ha producido ampollas".

Contenido patrocinado