Archivo - El exportavoz adjunto del PSOE en el ayuntamiento de Móstoles y secretario general del partido en la ciudad, Alejandro Martín Jiménez. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Madrid ha reclamado a la portavoz de la formación en Móstoles, Noelia Posse, que rectifique y que readmita al secretario general del partido en la ciudad, Álex Martín, como portavoz adjunto en el Ayuntamiento de la localidad.
Según ha informado 'La Razón' y ha podido confirmar Europa Press, se ha pedido una "rectificación" desde el partido a su decisión registrar este lunes formalmente el cese de Martín como adjunto. Por su parte, desde el partido han afirmado a Europa Press que el grupo municipal "ha reconsiderado su propuesta".
En documento, fechado a 7 de abril, se decía que la suplencia de la Portavocía del Grupo sería comunicada en "una notificación posterior". Finalmente se le ha solicitado que retire esta petición.
Fuentes del partido en el municipio han resumido a Europa Press que desde "Madrid se le ha torcido el brazo" a Posse, quien no solo habría destituido a Martín sino también al secretario del grupo municipal socialista, Santiago Carrasco. Han advertido, además, de la imagen que se traslada a la militancia que "sabe lo que está pasando" en esta agrupación.
Álex Martín ha afirmado a Europa Press que lo "único" que tiene que trasladar es que "siempre" estará "al servicio del partido donde el PSOE decida" que es "más útil". "Y siempre trabajaré con la mejor de las ilusiones allá donde me encomienden", ha remarcado.
Se da la circunstancia de que la semana pasada, el PSOE-M comunicaba 'in extremis' a la agrupación socialista de este municipio que se suspendía la elección de su Comisión Ejecutiva Municipal prevista para el sábado 5, y de la que aún no hay nueva fecha.
Esto sucedía, además, horas después de que Martín, quien ha ostentado el cargo de secretario general del PSOE de Móstoles desde 2018, anunciase a través de sus redes sociales su candidatura "con ilusión y compromiso", perfilándose como único candidato.
Él, al igual que la exalcaldesa Noelia Posse, están investigados en el llamado caso ITV. El pasado mes de septiembre se daba a conocer que la jueza de Instrucción número 1 de Móstoles abría juicio oral, aún sin fecha, contra ambos y varios exediles por la presunta comisión de un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación al caso ITV por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones de euros.