PSOE registra una PNL para que Aguirre rectifique sus palabras del "pitas, pitas"

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 16:51

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición no de ley (PNL) en la que piden al Consejo de Gobierno autonómico que rechace los "ataques" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a los andaluces diciendo que el Gobierno lanzaba "pitas, pitas" a Andalucía, y en la que reclaman que la presidenta "rectifique".

En el texto registrado hoy, los socialistas piden que la Asamblea reclame al Consejo de Gobierno que rechace "contundentemente los ataques vertidos por la presidenta del Gobierno de Madrid contra las medidas destinadas a mejorar las condiciones de los trabajadores agrarios afectados", y que inste a Aguirre a que "rectifique" en sus declaraciones.

En la PNL, los socialistas muestran su "máximo apoyo y solidaridad a los trabajadores que sufren una mayor vulnerabilidad para el efectivo disfrute de sus derechos".

Los socialistas explican que las inclemencias meteorológicas que ha sufrido Andalucía en los últimos meses ha tenido una incidencia directa en el empleo agrario andaluz y que las pérdidas evaluadas superan los mil millones de euros.

Para solventar el problema, tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía han tomado medidas, entre ellas una investigación para paliar los daños del temporal por valor de 200 millones de euros, indican. Además, en el mismo Consejo de Ministros de 19 de marzo, se tomaron medidas para paliar los daños derivados de los incendios forestales y otras catástrofes naturales que han afectado a la zona.

El escrito del PSOE señala que las medidas adoptadas "han sido descalificadas" por la presidenta Aguirre tachándolas de "vergonzosas", lo que "supone un gran ataque al honor y dignidad de los trabajadores afectados y de los ciudadanos de las comunidades que han sufrido las inclemencias".

En opinión del PSOE, esta "falta de respeto viene a poner en tela de juicio lo ha que ha sido históricamente una de las señas de identidad" de la Comunidad, que es la "buena acogida" a las personas que llegan de otras regiones.