PSOE de San Blas-Canillejas pone en marcha un taller informativo de apoyo a la búsqueda de empleo

Actualizado: viernes, 5 abril 2013 19:06

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agrupación socialista de San Blas-Canillejas ha puesto en marcha este viernes un taller informativo de apoyo a la búsqueda de empleo a los parados del distrito, según ha informado en un comunicado.

El PSOE de San Blas-Canillejas ha explicado que para los socialistas "el desempleo es el principal problema que tiene la Comunidad de Madrid" y ha indicado que, sin embargo, el PP "sólo muestra desidia e ineficacia al tratar esta lacra, tanto desde el gobierno central como desde las administraciones locales, ayuntamientos y Comunidad".

La agrupación socialista ha apuntado que la cifra de parados en la región "supera con creces la cifra de 560.000 personas", una situación que es "particularmente grave" en algunos de los barrios del distrito "que globalmente soporta una cifra cercana a los 12.000 parados".

Por esta razón y dada la "inacción" de las administraciones gobernadas por el PP, la agrupación socialista de San Blas-Canillejas ha puesto en marcha una iniciativa para que los militantes, simpatizantes y vecinos en general, que se encuentren en situación de desempleo dispongan de un espacio de apoyo en su proceso de búsqueda de trabajo sin pretender sustituir, en ningún caso, a los servicios públicos de empleo.

Los objetivos del 'Taller Informativo' son informar a los militantes, simpatizantes y vecinos de todos los trámites administrativos a realizar para solicitar las distintas prestaciones, tanto económicas como de formación; y orientar sobre los distintos medios donde poder acceder a ofertas de empleo y formación. Asimismo, asesorar en cuanto al diseño de currículum y preparación de entrevistas de trabajo.

Para la consecución de estos objetivos, la agrupación, situada en la calle Herencia y con número de teléfono 913 204 842, ofrece todos los jueves a partir de las 19 horas, la atención individualizada a cada solicitante por parte de una persona preparada y un ordenador con conexión a Internet para que las personas apuntadas al taller puedan realizar las gestiones necesarias.