MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en Chamartín pedirá en el próximo Pleno del distrito del próximo martes que la capital rinda homenaje a la memoria del político Enrique Curiel dando nombre a una calle o plaza.
Así lo ha adelantado la portavoz socialista en Chamartín, Isabel Vilallonga, después de señalar que IU ya ha garantizado su apoyo a la proposición. Curiel fue diputado nacional, senador y concejal del Ayuntamiento de Madrid, formando parte del Grupo Municipal Socialista. Falleció el pasado 2 de marzo.
Nacido en Vigo en 1947, desde que se trasladara a Madrid en el año 1965 y hasta su fallecimiento, su vida ha estado vinculada a esta ciudad. En Madrid desarrolló su actividad personal y política, tanto como dirigente en el Sindicato Democrático de Estudiantes Universitarios de Madrid, como militante del Partido Socialista del Interior.
También desempeñó puestos relevantes en el PCE, del que llegó a ser Vicesecretario General, y a partir del año 1990 representante electo en las filas del PSOE. Ejerció además de profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.