PSOE ve acertadas las alegaciones contra el "despropósito" del Plan Especial del Canal para legalizar los campos de golf

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 18:46

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Cruz, ha considerado "acertadas" las alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos de Chamberí 'El Organillo' ante el "despropósito" que, a su juicio, impulsa la Comunidad de Madrid para tratar de legalizar (mediante un Plan Especial) los campos de golf construidos sobre la cubierta del tercer depósito, en el distrito de Chamberí.

A su juicio, este plan está pensado "para solucionar lo que el Tribunal Supremo (TS) ha dicho que no se puede solucionar", recordando que al respecto existe una sentencia firme "que dictamina que el campo de golf instalado en el distrito no puede quedarse como está en este momento".

Tras manifestar que el Ayuntamiento debería haber clausurado las instalaciones al carecer de licencia, el edil socialista ha aseverado que el Consistorio "no puede dar el visto bueno a las modificaciones que plantea la Comunidad pues tienen que ver con lo que ya dijo taxativamente que no podía legalizarse".

"La Comunidad de Madrid no puede saltarse la Ley e ir en contra de lo que establece el TSJM, el Supremo y los juristas consultado. Le pedimos que atienda a las sugerencias y alegaciones de los vecinos y del resto de asociaciones que ha presentado alegaciones posteriormente y dé marcha atrás en su intento de torcer la Ley por una vía que no puede justificarse", ha apostillado Cruz.

En sus alegaciones, la asociación vecinal considera que la Comunidad está utilizando un "instrumento urbanístico inadecuado" para la legalización de las instalaciones con el fin de evitar la solicitud de las preceptivas licencias municipales para el desarrollo de una actividad "que priva a todos los madrileños y especialmente a los vecinos de Chamberí de un parque público en dichas instalaciones".

También considera que dicho Plan Especial supone una "derogación" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid y remarca que, al tratarse de una zona verde, la modificación de uso "exige el máximo rigor en cuanto a finalidad y procedimientos para poder fundamentar sólidamente el cambio que se pretende".

Contenido patrocinado