Los puntos turísticos del Palacio Real y la Plaza Mayor regalan claveles para celebrar San Isidro

Reparto de claveles por San Isidro en el punto de información turística del Palacio Real
Reparto de claveles por San Isidro en el punto de información turística del Palacio Real - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2024 11:05

Se estima que las fiestas aportarán a los hoteles unos ingresos adicionales de 17 millones de euros en base a datos de 2023

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El punto de información turística Palacio Real y el Centro de Turismo Plaza Mayor estarán obsequiando durante este martes a sus usuarios con claveles para festejar la celebración de las fiestas de San Isidro en la capital.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha visitado este martes el punto del Palacio Real, donde ha animado a los visitantes a participar en las celebraciones en honor al patrón madrileño "que muestran la cara más castiza y acogedora de la ciudad, disfrutando de sus tradiciones, de sus excelentes propuestas culturales y de ocio, así como de la gastronomía típica", recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala ha destacado la importancia de estas fiestas para el sector turístico madrileño, que se estima que aporten a los hoteles unos ingresos adicionales cercanos a los 17 millones de euros y que "ayudarán a consolidar el mes de mayo como uno de los mejores del año para el turismo en Madrid".

A ello, ha contribuido la acogida de grandes eventos, como el Mutua Madrid Open de tenis o la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Munich, y conciertos, como el que ofrecerá la artista estadounidense Taylor Swift en el Bernabéu, "que atraerá un importante número de turistas extranjeros y que junto con otras potentes propuestas que tendrán como escenario la capital, convertirán Madrid en centro del mundo de conciertos y del turismo musical", ha señalado.

La delegada también ha valorado los datos de turismo del primer trimestre del año, periodo en el que las pernoctaciones siguen mejorando con un 7,3% más en marzo respecto al año pasado --un 11 % en el caso de los no residentes--, y ha manifestado la apuesta del Consistorio por seguir fortaleciendo la oferta del destino y trabajando en la descentralización, la desestacionalización, la sostenibilidad y el impulso del turismo de alto impacto.

La red de puntos de información turística municipales está realizando estos días una campaña especial de difusión de toda la programación cultural y actividades organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento que los visitantes pueden disfrutar en la ciudad con motivo de estas fiestas.

Además, el Programa de Visitas Guiadas Accesibles del Área Delegada de Turismo ha programado la ruta 'San Isidro. Historia de un Santo madrileño', una visita dirigida exclusivamente a personas con discapacidad y sus acompañantes que se realizará hoy y mañana.

El itinerario, que ahonda en la figura del San Isidro, su vida y milagros, está realizado por guías profesionales, es gratuito e incorpora en alguno de sus pases a Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE).

Contador