Quinceañeros de Centro entierran cápsula del tiempo para abrirla en 50 años, cuando sean usuarios del centro de mayores

Quinceañeros Cápsula Del Tiempo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 21:05

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acompañado este lunes a un grupo de quinceañeros de dos institutos del distrito Centro en el entierro de una cápsula del tiempo en el centro de mayores Antón Martín con la intención de abrirla dentro de 50 años, cuando estos jóvenes ya puedan ser usuarios de estas instalaciones municipales.

La cápsula del tiempo recoge algunos de los trabajos hechos durante el curso por los alumnos de los institutos Lope de Vega y Cervantes junto con los de los talleres de los cuatro centros de mayores del distrito, una actividad intergeneracional que sirve para "conectar pasado, presente y futuro".

Botella ha aprovechado la ocasión para visitar el centro de mayores, situado en una corrala rehabilitada de la calle Cabezas. En ella están muy presentes las letras, razón por la que cada estancia lleva el nombre de un escritor del Siglo de Oro. La excepción viene de la mano de Gloria Fuertes ya que su nombre aparece como homenaje a una vecina del barrio de Lavapiés, donde se levanta el centro.

Durante su recorrido por las instalaciones municipales, Botella ha podido saludar a muchos de los usuarios de este centro, que en la actualidad cuenta con 381 socios, y algunos de ellos le han explicado los motivos por los que acuden a los talleres, desde gimnasia hasta pintura o informática. "Vivo sola y esto me da vida. Mantiene la mente activa", relataba una de las usuarias a la primera edil.

La corrala en la que se levanta el centro conserva vestigios de su pasado: a destacar los sótanos, utilizados como cárceles durante la Inquisición, como ha explicado la directora de las instalaciones.