Quintana cree que González "se equivoca si cree que puede silenciar al PSM con amenazas de querellas"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 14:57

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha considerado este jueves que el presidente regional, Ignacio González, "se equivoca" si cree que puede silenciar al Partido Socialista de Madrid (PSM) con amenazas de querellas.

Después de que el Ejecutivo autonómico haya anunciado que se querellará contra Quintana por acusarle de prevaricación en la elaboración de los pliegos del concurso público al que concurriría Las Vegas Sands para construir Eurovegas en la región, Quintana ha opinado que González cree el que puede silenciarles "con las amenazas de las querellas".

"Creo que se equivoca si piensa que nos puede silenciar a Tomás Gómez, a mí o a cualquier miembro del Grupo Parlamentario Socialista. El señor González tiene que dejar claro que no es un concurso ad hoc", ha exigido Quintana, quien ha denunciado que los más de 200.000 puestos de trabajo de los que habla el Ejecutivo regional son una "cortina de humo que sirva para que no se hable de las tropelías que se están haciendo" como los regalos fiscales, regalos urbanístico o que la empresa está "indicando qué tipo de concurso quiere".

"Se hace un concurso en función de lo que diga una persona a nivel externo a una administración. Antes eso era prevaricación", ha insistido Quintana, quien ha reclamado a González que si le molesta que diga eso, "clarifique y aclare todo esto y después haga las querellas que crea convenientes".

Además, ha considerado que González "desprecia el sistema democrático" y ha sostenido que el presidente regional tiene un "sentido muy autoritario" de la democracia.

Mientras, el portavoz del Grupo Popular, Iñigo Henríquez de Luna, ha reclamado que el PSOE vaya "de las musas al teatro", ponga las querellas por prevaricación y "deje de escudarse en la inviolabilidad parlamentaria".

Henríquez de Luna ha apostado por que vaya a los tribunales si tiene pruebas y deje de "enfangar el debate político".

Contenido patrocinado