RACC y afectados por accidentes de tráfico dan su opinión hoy en el Congreso sobre llevar el casco en la bici

Paseo de la Independencia de Zaragoza
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:16

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Asociación de expertos, de la Fundación RACC y los afectados por accidentes de tráfico darán su opinión este martes en el Congreso de los Diputados sobre si llevar casco o no en la bicicleta, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Así, el director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, Julio Laria, será el primero en expresar su opinión sobre el futuro reglamento de circulación, donde se contempla la citada medida, seguido del director del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre.

Para dar su visión sobre los cambios que se contemplan en materia del uso del casco para los ciclistas y la velocidad hablará también el director de la Fundación RACC, Miquel Nadal; así como el representante del servicio de Medicina Intensiva del Hospital 12 de Octubre (Madrid), Antonio Hernando.

Finalmente, a última hora de la mañana, comparecerá la presidenta de Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico y los Afectados por Accidentes de Tráfico (P(A)T-AP(A)T), para informar sobre la obligatoriedad del uso del casco de bicicletas en las ciudades.

Contenido patrocinado