El Ratoncito Pérez visitará a los niños ingresados en el Hospital Universitario Infanta Leonor

Actualizado 09/10/2019 11:25:35 CET
Imagen de recurso de los ratones de tela repartidos en el Hospital Infanta Leonor por la asociación ‘Hospi-Ratón’.
Imagen de recurso de los ratones de tela repartidos en el Hospital Infanta Leonor por la asociación ‘Hospi-Ratón’. - HOSPITAL INFANTA LEONOR

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los niños ingresados en el Hospital Universitario Infanta Leonor que afronten la pérdida de un diente de leche mientras están hospitalizados en el centro recibirán la visita del Ratoncito Pérez.

La iniciativa será posible desde este mes de octubre gracias a la colaboración entre este hospital público de la Comunidad de Madrid, situado en el distrito de Villa de Vallecas, y la asociación 'Hospi-Ratón', que actúa como "embajadora y ayudante del guardián de los dientes", ha informado el centro sanitario en un comunicado.

Para ello, la asociación ha proporcionado de forma desinteresada al Hospital Universitario Infanta Leonor un pequeño lote de ratoncitos de tela, tejidos artesanalmente con un pequeño bolsillo, para que los niños ingresados puedan guardar su diente en espera de la visita nocturna del Ratoncito Pérez.

Los ratoncitos de tela serán entregados a los pequeños y sus familias de forma gratuita, junto con un pequeño obsequio, por parte del personal de la planta de hospitalización pediátrica.

Desde el Hospital Universitario Infanta Leonor destacan que esta acción contribuye a humanizar la asistencia sanitaria, una línea de trabajo clave para el centro sanitario, por la que en 2016 recibió el Premio 'Best in class' al Mejor Proyecto de Humanización de la Asistencia Sanitaria, precisamente por las medidas desplegadas en este ámbito dirigidas a los pacientes pediátricos y a las personas con enfermedad mental.

Contador