SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los conductores de Irubus han reanudado el servicio tras haber retirado la empresa los expedientes abiertos a una veintena de trabajadores.
Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Vicente del Pozo, tras haber mantenido una reunión con la dirección de la compañía, en la que se les ha propuesto la retirada de los expedientes si a cambio reanudaban el servicio e iniciaban negociaciones.
La reunión se ha producido porque los conductores habían suspendido esta mañana todas rutas previstas hasta que les retiraran los expedientes abiertos, por lo que no ha salido ningún autobús de la compañía.
Del Pozo ha explicado que aunque hayan retomado el servicio, la huelga la mantendrán en el horario previsto para esta tarde, entre las 18.00 y las 21.00 horas.
A partir del miércoles 20 de diciembre, y hasta el 8 de enero, los trabajadores han desconvocado la huelga para retomar de nuevo las negociaciones. "Nos comprometemos, tanto la empresa como nosotros, a mantener reuniones, para poder llegar a un acuerdo. Si no, a partir del día 8 se reanudaría la huelga otra vez, de forma indefinida y con paros parciales", ha añadido.
Finalmente, el representante sindical ha señalado que este periodo puede ser un "principio" para "intentar llegar a un acuerdo" por "el bien nuestro, de los pasajeros y la empresa" ya que "la situación es muy desagradable".