Publicado 11/03/2015 19:18CET

Recibe el alta el último paciente del accidente en el aeródromo de Albacete ingresado en el Hospital La Paz

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El paciente G. R., de 31 años, ingresado a causa del siniestro del Aeródromo de Los Llanos de Albacete recibió ayer el alta médica en el Hospital Universitario La Paz, según ha informado el centro hospitalario.

El paciente, que ha estado ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del centro madrileño desde el pasado 27 de enero, ha regresado a Italia.

El herido ingresó con un politraumatismo y quemaduras dérmico profundas en una extensión del 40 por ciento de la superficie corporal con afectación de la cara y cuello, miembros superiores, espalda y miembros inferiores. Su estado ha sido muy crítico durante 20 días tras los cuales su evolución ha sido muy satisfactoria, han señalado desde el hospital.

A lo largo de estos 42 días de ingreso, los profesionales del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Quemados del Hospital La Paz han realizado procedimientos y cirugías para llevar a cabo curas, desbridamientos, coberturas con piel y autoinjertos y reparar la piel quemada. El Servicio de Traumatología realizó también la reducción abierta y fijación de una fractura en un tobillo.

El Hospital La Paz ingresó en la Unidad de Quemados a cinco pacientes procedentes del accidente producido en la base aérea de Albacete. Uno de ellos falleció el mismo día de ingreso y los otros tres regresaron a Francia tras ser estabilizados y recibir los primeros cuidados en este centro de la Comunidad de Madrid, siendo evacuados progresivamente cuando su situación clínica lo permitió.

Para leer más