Rectorado de la UCM - EUROPA PRESS
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, ha cifrado en 900 millones de euros el presupuesto necesario para "poner al día" los edificios de la Ciudad Universitaria y que estén en condiciones "adecuadas".
Así lo ha manifestado en un desayuno con periodistas, en el que ha destacado que su prioridad es la "seguridad" y ha hecho alusión a las carencias de "accesibilidad" en muchos edificios de la Complutense, declarados Bien de Interés Cultural.
Según ha apuntado una portavoz de la Complutense, la mencionada cantidad emana de "un informe interno para ajustar las infraestructuras a la normativa".
En cuanto a la financiación universitaria, el rector ha abogado por contar con un mínimo fijo para cubrir las necesidades de la Universidad y otra parte de ingresos vinculada a objetivos.
Además, ha avanzado que la Universidad de Complutense está trabajando en un programa de "patrocinio y mecenazgo".
En cuanto a la cantidad que el Gobierno regional a la UCM por condenas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Goyache ha precisado que actualmente se reclaman por financiación pendiente más de 40 millones de euros pero se podría llegar a 60 millones de euros, contabilizando los intereses.
Por otro lado, ha abogado por llegar a un acuerdo con el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) sobre el edificio que ocupa, que es propiedad de la UCM, después de que el que era un centro adscrito a la Complutense se haya convertido en universidad privada.
"No vamos a profundizar en la vía judicial", ha aseverado, al tiempo que ha considerado que "la vía judicial es un gravísimo error".