Detalle de la puerta principal del Sanatorio M30 de los Servicios Funerarios de Madrid durante la pandemia de coronavirus en Madrid, España, a 13 de abril de 2020.
Detalle de la puerta principal de Funeraria Madrid  - Oscar J. Barroso / Europa Press
Actualizado: viernes, 1 abril 2022 17:52

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal ha negado la existencia de dossieres de seguimiento a trabajadores desde la empresa Funeraria y han recordado la solicitud de imposición de sanciones a catorce de ellos por abandonar sus puestos de trabajo de forma injustificada para acudir a bares cercanos.

La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, ha trasladado este viernes a la prensa el conocimiento de ese supuesto informe de seguimiento en el día de "ayer en un consejo de administración" de la empresa.

Fuentes municipales han informado a Europa Press que lo denunciado públicamente por Recupera Madrid "viene de marzo de 2021, cuando ante rumores y denuncias en el ámbito de la empresa de que varios trabajadores del cementerio de La Almudena pasaban parte de su jornada laboral en los bares cercanos --usando algunos de ellos los vehículos de la propia empresa que dejaban mal aparcados en segunda fila valiéndose precisamente de eso--, se puso en caso en manos de un abogado".

El abogado afirmó que "existían motivos suficientes para incoar expedientes e inició las pesquisas para comprobar si, efectivamente, siempre dentro de su horario laboral, esos trabajadores abandonaban su puesto de trabajo de forma injustificada y acudían a bares cercanos".

Esto "pudo comprobarse, recabándose pruebas de ello, y se abrió expediente a catorce personas", han trasladado las mismas fuentes. De ellas, trece aceptaron la sanción impuesta por la empresa, una decidió recurrir la sanción al juzgado de lo social y está pendiente el juicio.

"Queremos saber a quién se ha investigado, cómo se han hecho esos dossieres de seguimiento", ha declarado la concejala Higueras, consejera en Funeraria, que ha trasladado que no les han aportado más información porque la respuesta desde la empresa ha sido "esto es confidencial".

Higueras quiere saber si ese seguimiento, "que existe porque lo han dicho en un consejo de administración", se ha hecho a través de una agencia de detectives o de qué modo. "Se han confundido al decirlo pero lo han dicho en un consejo de administración", ha reiterado la portavoz de Recupera Madrid.

"Ha llegado el PP y comienzan estas prácticas de nuevo a través de las empresas del Ayuntamiento de Madrid", ha lamentado la portavoz del Grupo Mixto.

Más noticias