La red diurna de autobuses de la EMT finalizará a las 22 horas de este martes con motivo de la Nochebuena

El miércoles se retrasa la apertura del servicio, que arrancará pasadas las 7 horas

Autobús de la EMT de Madrid
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 24 diciembre 2013 11:13

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los autobuses de la red diurna de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) finalizará este martes a las 22 horas con motivo de la Nochebuena mientras que el miércoles, día de Navidad, el servicio comenzará a funcionar entre las 7.17 y las 7.57 dependiendo de la línea y de la cabecera.

Con motivo de las fiestas navideñas, la EMT ha modificado sus horarios habituales en las fechas más señaladas, que suponen la finalización anticipada del servicio diurno este martes (Nochebuena) y el 31 de diciembre (Nochevieja) y el inicio más tarde de lo habitual en el día de Navidad y de Año Nuevo.

Asimismo, las líneas de circuito nocturno de la EMT ('búhos'), incluyendo la línea Exprés del Aeropuerto, prestarán servicio con un horario especial este martes y miércoles. En Nochevieja, también habrá horario especial en el servicio nocturno.

Con ello, este martes 24 los autobuses de la red diurna finalizarán su servicio antes de lo habitual, realizando la última salida de ambas cabeceras entre las 20.20 y las 21.20 horas, en función del trayecto concreto de cada línea, de modo que a las 22:00 horas haya finalizado completamente el servicio.

En cuanto a la red de autobuses nocturnos para hoy y el miércoles, las líneas de búhos (N-1 a N-26) comenzarán a circular un poco antes de lo habitual (a las 22 horas coincidiendo con la finalización del servicio diurno, desde Cibeles, y a las 22.40 desde la periferia) y realizarán su última salida desde Cibeles a las 7 horas del día del miércoles y a las 06.10 desde la periferia.

Los búhos prestarán servicio con un solo vehículo por línea y el intervalo de paso está calculado en 90 minutos para todas las líneas nocturnas de Madrid.

El miércoles, día de Navidad, el servicio de autobuses diurnos comenzará a funcionar entre las 7.17 y las 07.57 dependiendo de la línea y de la cabecera.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero, del mismo modo, habrá cambios en los horarios de inicio y fin del servicio. La finalización del servicio en las líneas diurnas convencionales de la EMT (excepto las rutas 110, M1, M2 y 59 que tienen horario especial) se producirá, en la noche del día 31 entre las 21.00 y las 22.25 horas, dependiendo de la cabecera y la línea, de modo que a las 23 horas habrá terminado completamente el servicio diurno.

A las 22.30 horas del martes 31 comenzará la prestación del servicio nocturno (búhos) para todas las líneas de la red desde ambas cabeceras. Los últimos viajes de las líneas nocturnas se producirán a las 6.45 horas (desde periferia) y a las 7 (desde Cibeles). El intervalo de paso previsto en Cibeles será de 45 minutos hasta la 00.45 horas y de 25 minutos el resto de la noche.

El miércoles 1, día de Año Nuevo, el servicio de autobuses diurnos comenzará a funcionar entre las 7.17 y las 7.57, dependiendo de la línea y de la cabecera.

HORARIO ESPECIAL EN PLAZA ELÍPTICA

Por su parte, las líneas 155 (Plaza Elíptica - Aluche) y E1 (Atocha - Plaza Elíptica) trasladan su cabecera con motivo de la modificación de horarios de apertura y cierre del intercambiador subterráneo de Plaza Elíptica.

Estas rutas realizarán su cabecera en la marquesina de Vía Lusitana con la plaza de Fernández Ladreda (junto al Intercambiador) este miércoles y el 1 de enero, desde el inicio de servicio hasta las 8 horas, momento en que el intercambiador abre sus puertas.

En cuanto a la Exprés de Aeropuerto, este martes los últimos servicios diurnos de la línea (Atocha - Aeropuerto) se realizarán a las 20.40 horas (Atocha) y a las 20.25 horas desde la T4 del aeropuerto de Barajas.

El servicio nocturno de esta ruta comenzará a las 22 horas en Cibeles y se extenderá hasta las 7 horas del miércoles, con salidas cada 90 minutos. Desde la T4, la línea estará operativa de 22.40 horas a 6.20.

Por su parte, el día 31 de diciembre esta línea prestará servicio realizando sus últimas expediciones a las 21.45 desde Atocha y a las 21.30 desde la T4 del Aeropuerto.

En Nochevieja, el servicio nocturno de esta ruta exprés funcionará de 22.30 horas del día 31 hasta las 7 horas del día 1, desde Cibeles; y de 22.30 horas (día 31) a 6.45 horas (día 1) desde la T4 del Aeropuerto con una cadencia de 35-40 minutos.

LÍNEAS UNIVERSITARIAS

Con motivo del periodo navideño, las líneas universitarias E, F, G, y U no prestarán servicio desde el día 23 de diciembre de 2013 hasta el 7 de enero de 2014, ambos inclusive.

Por su parte, las líneas universitarias A y H (que conectan Moncloa y Aluche con el Campus de Somosaguas), prestarán servicio con horario reducido de día no lectivo es decir, de 7.30 a 21.10 horas con un intervalo de paso de 30 minutos (excepto domingos y festivos de este periodo, así como tampoco los días 24 y 31 de diciembre).

En cuanto a los sábados comprendidos en estas fechas (días 28 de diciembre y 4 de enero), la línea A sí prestará servicio mientras que la H no lo hará.

Contenido patrocinado