La red municipal de escuelas infantiles suma 510 plazas con las cuatro abiertas el lunes, que se unirán a 11 centros más

Cada escuela en marcha contrata a una media de 24,3 trabajadores, de modo que las trece escuelas impulsarán la creación de 317 puestos estables y retribuidos por encima de la media del sector

La primer teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, comparece en rueda de p
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 31 enero 2019 13:48

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red municipal de escuelas infantiles suma 510 plazas con las cuatro abiertas este pasado lunes, que se unirán a los once centros más que se pondrán en marcha desde febrero y hasta septiembre, ha informado este jueves en rueda de prensa la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Las trece ya tienen autorización de la consejería de Educación para su puesta en marcha. Las abiertas el pasado lunes son La Bola de Cristal (calle Islas Bisagos 13. Moncloa-Aravaca); Moratalaz (calle Cañón del Río Lobos 4 esquina con Provenza); Butarque (calle Ganados de Salobral, 7.Villaverde) y Doctor Laguna (plaza de Doctor Laguna 11. Retiro).

El calendario con el que trabaja el Ayuntamiento incluye la apertura adelantada al 25 de febrero de la escuela de Arroyofresno (calle Senda del Infante esquina con Arroyo. Fuencarral-El Pardo) . Se retrasan al 25 de febrero las aperturas de Las Tablas (calle Castillo de Candanchú 42-46. Fuencarral-El Pardo); Montecarmelo (avenida Monasterio de Silos 57, Fuencarral-El Pardo), Sanchinarro (calle Príncipe Carlos. Hortaleza) y Moscardó (Mirasierra 27. Usera). Se retrasa hasta el 22 de abril Valdebebas (calle Secundino Zuazo 34. Hortaleza) y Eros (Eros 2. Arganzuela). Otras dos más abrirán en septiembre.

Hasta el lunes, la red municipal estaba integrada por 56 escuelas, con 6.226 plazas. Desde hace cuatro días se suman 510 plazas, más otras 444 en febrero, 547 en abril y 74 en septiembre, en total, se sumarán 1.575 plazas.

La construcción de las trece escuelas supone un coste para las arcas municipales de 27 millones, que unido a los 4 millones del equipamiento (cocina, mobiliario, material didáctico...) y los 10 millones de la gestión, hace un total de 41 millones.

Cada escuela en marcha contrata a una media de 24,3 trabajadores, de modo que las trece escuelas impulsarán la creación de 317 puestos estables y retribuidos por encima de la media del sector, ha remarcado Higueras, quien también ha recordado que en la red municipal funciona la pareja educativa, esto es, un profesor más por aula que en las regionales.

Marta Higueras también ha recordado la aprobación en la Junta de Gobierno pasada de la gratuidad total en la matriculación en las escuelas infantiles, ya sean de gestión directa como indirecta, una acción que forma parte del acuerdo presupuestario con el PSOE. Esto supone que el Ayuntamiento se hace cargo de la gratuidad por un millón de euros en el curso 2019/2020.

Contenido patrocinado