La región concentra el 12 por ciento de las empresas de alto crecimiento en España pese a la crisis

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 enero 2013 13:43

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Madrid concentra el 11,8 por ciento de las empresas con alto crecimiento de España pese a la crisis, de acuerdo con un informe de Iberinform (compañía de Crédito y Caución), que destaca que hay 221 compañías que han logrado crecimientos superiores al 20 por ciento desde 2008.

El estudio, que ha analizado empresas con una facturación superior al millón de euros, concluye que el perfil es el de una sociedad limitada que tiene sede en Barcelona o Madrid y que se dedica al comercio, con una facturación inferior a 2 millones y menos de 50 empleados.

La autonomía que concentra más empresas de alto crecimiento es Cataluña, con un 25 por ciento seguida de la Comunidad Valenciana, 15 por ciento, y de Madrid, con casi el 12 por ciento. En términos provinciales, Madrid es la segunda por detrás de Barcelona. Luego vienen Alicante, con el 7 por ciento; y Valencia, con el 7 por ciento también.

El estudio indica que el 84 por ciento de las empresas de alto crecimiento son sociedades limitadas; mientras que el 40 por ciento son mayoristas o minoristas que se dedican al comercio; un 80% son microempresas o compañías de pequeño tamaño. "Es alentador comprobar que en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia económica hay empresas que han logrado multiplicar por 30 sus ventas", destaca el director general de Iberinform, Yon Munilla.

Contenido patrocinado