MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid, con un 17,5 por ciento de incidencias, lidera el ranking de las provincias españolas con mayor número de reparaciones en los hogares, según datos facilitados por Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos para el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros.
Por detrás de Madrid se sitúa Barcelona con un 16,8 por ciento de incidencias, seguida de ciudades como Sevilla, Valencia, Alicante, Cádiz, Vizcaya y Tarragona.
El número de reparaciones en los hogares españoles ha aumentado un 10 por ciento en los dos últimos años, con un gasto medio de 209 euros en reparaciones al año, según datos facilitados por Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos para el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros.
Las principales causas de estas incidencias son problemas de fontanería, especialmente tuberías (el 39,16 por ciento del total) y roturas de cristales (el 14,5 por ciento del total). También figuran la alta frecuencia de reparaciones relacionadas con filtraciones, humedades y daños causados por fenómenos atmosféricos (entre el 3 por ciento y el 8 por ciento del total).
Los últimos datos de la compañía reflejan que en épocas de fuertes lluvias aumenta un 19 por ciento el número de siniestros de este tipo, cuyas reparaciones, además se encuentran entre las más costosas.