La región registra un aumento de un 4 por ciento en la llegada de turistas en septiembre

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 20:21

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid es la única región turística de España que logró subir en septiembre el número de turistas extranjeros recibidos, con un total de 414.916 viajeros procedentes en su mayoría de Portugal, Reino Unido y Países Bajos, lo que supone un aumento de un 4 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), publicada hoy por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, destacó la importancia de este aumento de turistas en la región teniendo en cuenta el contexto de crisis que afecta a la economía. "Es una noticia muy positiva para la Comunidad no sólo después de tener en cuenta que la media nacional de turistas extranjeros ha caído un 5,9 por ciento, sino también porque si el turismo va bien en la región, tendrá su reflejo en la economía", recalcó.

Las bajadas en el número de visitantes internacionales al resto de Comunidades Autónomas han sido del 9,5 por ciento en Cataluña, del 9 por ciento en Canarias, del 8,8 por ciento en Andalucía, del 2,2 por ciento en Baleares y del 2 por ciento en la Comunidad Valenciana, según los datos de Frontur.

Por lo que respecta a la evolución de visitantes durante el año 2008, en los nueve primeros meses, la Comunidad de Madrid suma 3.567.616 turistas internacionales, lo que supone un crecimiento del 7,9 por ciento. En comparación con 2007, esta subida tuvo su origen principalmente en las llegadas de los viajeros procedentes de Portugal, Francia y Reino Unido.

Gracias a estos datos, la Comunidad de Madrid se sitúa también como la autonomía con mayor crecimiento de España, ya que la media nacional bajó el 0,9 por ciento. De las pocas comunidades autónomas que aumentan sus turistas, la Comunidad de Madrid está a la cabeza con este 7,9 por ciento de crecimiento. Tras este aumento, se encontraría Baleares, con un incremento del 1,4 por ciento, Canarias con el 1,5 por ciento y la Comunidad Valenciana, con el 2,9 por ciento.

Contenido patrocinado