Publicado 26/11/2021 11:50CET

Requisados 29 kilos de hachís y 7 de cocaína a una banda que adulteraba y abastecía droga a parte de la Sierra

Archivo - Requisados 29 kilos de hachís y 7 de cocaína a una banda que adulteraba y abastecía droga a parte de la Sierra Noroeste de Madrid
Archivo - Requisados 29 kilos de hachís y 7 de cocaína a una banda que adulteraba y abastecía droga a parte de la Sierra Noroeste de Madrid - GUARDIA CIVIL - Archivo

Además, han encontrado 7 kg de cafeína, 12 de taurina y 12 litros de acetona, sustancias que usaban para cortar la droga

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de San Lorenzo de El Escorial han logrado, en el marco de la operación 'Bandera Verde', la desmantelación de una organización criminal compuesta por 12 personas y dedicada al corte, suministro y venta de sustancias estupefacientes en la Sierra Noroeste de la Comunidad de Madrid, ha informado la Comandancia de Madrid este viernes en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando se detectó un punto de venta de cocaína situado en una vivienda en Moralzarzal. A partir de esta vivienda los agentes lograron llegar hasta una organización criminal perfectamente jerarquizada que abastecía sustancias estupefacientes a gran parte de la sierra oeste de Madrid.

El liderazgo de la organización lo ejercía una familia de origen magrebí asentada en Moralzarzal, y quien para su funcionamiento se nutría de un subconjunto de personas sin recursos económicos, de ciudadanos extranjeros en situación irregular y de personas con adicción a las drogas, para la distribución y venta de las diferentes sustancias, intentando evadir a través de estas personas las vigilancias policiales.

Los cabecillas disponían de varias viviendas en zonas diferentes del municipio y en estas viviendas era donde se desarrollaba la actividad de corte y adulteración de las sustancias, dedicándose principalmente a la cocaína, hachís y marihuana.

Una vez que la droga estaban listas para su distribución y venta entraban en escena los dispensadores y consumidores finales, ocupando éstos un puesto de liderazgo en el suministro de sustancias estupefacientes en la sierra noroeste de Madrid.

Ante la gravedad de los hechos y la elevada actividad de la organización se procedió a realizar cinco entradas y registros en sus domicilios de Moralzarzal así como a la detención de las 12 personas que formaban la organización.

DIFERENTES REGISTROS

En los diferentes registros realizados los agentes encontraron 19.645 euros en moneda fraccionada, 6,950 kilogramos de cocaína, 29,350 kilogramos de hachís y 259 gramos de marihuana. Además de 7 kilogramos de cafeína, 12 de taurina y 12 litros de acetona, sustancias que la organización utilizaba para cortar la droga pura y adulterarla.

En las viviendas también se encontraron básculas de precisión, termoselladoras, prensas manuales para empacar la pasta de coca y numerosos envases, bolsas y precintos que la organización utilizaba para el corte, distribución y venta de las diferentes sustancias.

La organización la formaban 12 personas de origen magrebí y español con edades comprendidas entre los 19 y 49 años de edad, y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de blanqueo de capitales.

Los detenidos son once hombres y una mujer que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión sin fianza de los dos líderes de la organización como medida cautelar.

619519.1.260.149.20211126115028
Vídeo de la noticia