MAJADAHONDA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Majadahonda, ha incautado más de 400 artículos falsos de joyería en el mercadillo de los Jardinillos, unos productos que hubieran causado pérdidas superiores a 1,3 millones de euros, ha informado la Benemérita.
Dentro de los dispositivos habituales de control de la mercancía que se comercializa en este rastrillo, varios agentes localizaron un puesto de venta que levantó sus sospechas, al intentar vender material de joyería de una conocida marca de alta gama. Tras aprehender las joyas, las sometieron a un detallado peritaje, que reveló su falsedad, además de acreditar la alta calidad con la que habían sido realizadas.
Con el informe definitivo que probaba la procedencia ilícita de los artículos encontrados en la inspección, los agentes de la Guardia Civil de Majadahonda imputaron ayer domingo a la vendedora del puesto la comisión de un delito contra la propiedad industrial.
El material incautado, compuesto por 153 anillos, cuatro pulseras, siete cadenas, 235 colgantes y 45 pares de pendientes, ha sido depositado en el Juzgado competente. Su comercialización hubiera causado a la empresa matriz unas pérdidas superiores a 1,3 millones de euros.