MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Residencia de Navacerrada, gestionada por el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) de la Comunidad de Madrid, acoge desde este viernes y hasta el 7 de agosto a los cerca de 100 participantes del Campus de ciclismo 'Orbea-Actívate', organizado por el exciclista profesional Eduardo Chozas.
Según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa, la Residencia de Navacerrada ha sido elegida por Eduardo Chozas para albergar por primera vez este Campus, gracias al enclave y las condiciones que posee.
Así, durante cuatro jornadas, los participantes realizarán rutas guiadas por los lugares más emblemáticos de la sierra madrileña y segoviana y podrán asistir a conferencias de grandes ciclistas españoles que comentarán sus experiencias.
Los participantes realizarán un total de 397 kilómetros repartidos en los cuatro días, con un desnivel acumulado de 5.297 metros, que incluye los primeros puertos cercanos: Alto del León, Siete Revueltas, alto de Navafría, Alto de Cotos y la subida al Alto de Guarramillas (Bola del Mundo), que será el techo del Campus con porcentajes del 21 por ciento.
La práctica del ciclismo será complementada con las conferencias y charlas-coloquio sobre los diferentes aspectos del espectacular deporte del ciclismo; en ellas intervendrán corredores como Julio Jiménez, Angel Arroyo, Roberto Alcaide o el propio Eduardo Chozas.