Restablecido el servicio de cercanías en las líneas C3, C8 y C7 tras más de dos horas con retrasos medios de 30 minutos

Tren de Renfe
RENFE
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 11:37

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de las líneas C7, C3 y C8 se ha restablecido a las 10.07 horas después de que estas dos últimas líneas experimentaran retrasos medios de 30 minutos durante más de dos horas debido a una incidencia técnica entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Pitis, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

La incidencia técnica se ha producido esta noche cuando técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) realizaban obras de mantenimiento en las vías que se encuentran entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Pitis. En estas estaciones ha estado suspendida la circulación desde las 7.45 horas.

La incidencia ha hecho que solo se pueda circular por una de las vías, lo que ha originado estos retrasos. El tiempo de espera medio al que se han expuesto los usuarios es de 30 minutos de media, lo que significa que algunos trenes pueden tener un retraso de 10 minutos y otros de 40.

Para permitir el tránsito de los viajeros, Renfe ha hecho dar la vuelta a los trenes de la C7, que provienen de Alcalá de Henares, de forma que los usuarios podían continuar su viaje por otras líneas.

Los trenes de las líneas C8 y C3 que se dirigen a la Sierra de Madrid han tenido que circular por una vía en vez de por las dos al no poder dirigirse a su destino por otras líneas. Son en estos tramos donde se han originado los retrasos.