El Retiro, el Bernabeu, la Ciudad del Fútbol y otros puntos de la región amanecen con carteles de 'El Valle no se toca'

Ataque de la sede del PSOE en Alcalá
PSOE Alcalá de Henares
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 2 julio 2018 15:09


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios carteles con la imagen de Francisco Franco y la frase 'El Valle no se toca' han aparecido este lunes en diversos lugares de la Comunidad de Madrid, como el parque de El Retiro, estaciones de Metro, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la sede del PSOE en Alcalá de Henares.

La frase, acompañada de un 'hashtag' con el mismo texto (#elvallenosetoca), contra la intención del Gobierno del Estado de sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos, ha aparecido en varios puntos de la región en tres formatos distinto.

Así, han colgado pancartas con la cara del dictador, una bandera de España y el texto --también existe el mismo formato pero en adhesivo--; pegatinas con la silueta del Valle y el mencionado texto; y un tercer formato en el que se ve una imagen del Valle con una bandera España en la que está sobreimpresa la frase.

En la capital se han colgado pancartas en el parque de El Retiro y delante del estadio Santiago Bernabeu. Además, se han encontrado pegatinas en diversas estaciones de Metro como la de Nuevos Ministerios y Ciudad Universitaria.

La sede del PSOE en Alcalá de Henares, partido que gobierna en el municipio, ha amanecido también con estos carteles, según ha denunciado el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

Del mismo modo, se ha colgado una pancarta --del mismo estilo a las de la capital-- delante de la Ciudad del Fútbol que se encuentra en Las Rozas.

Por el momento, se desconoce la autoría de estas acciones aunque asociaciones como Hazte Oír, la Fundación Francisco Franco, Pasión por España y Falange han apoyado a través de sus redes sociales esta campaña.

En redes sociales el hastag #elvallenosetoca se ha convertido en uno de los temas más tratados de la mañana de este lunes, según se desprende de Twitter. Del mismo modo, ha surgido la contracampaña #elvallesisetoca.

Contenido patrocinado