Retrasos en la C-3 de Cercanías por una avería en la estación de El Casar de Getafe

Publicado 01/07/2019 18:22:13CET
Tren, trenes de Cercanías de Renfe en Madrid
Tren, trenes de Cercanías de Renfe en MadridEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trenes de Cercanías circulan con retrasos entre San Cristóbal Industrial y Pinto por una incidencia en la catenaria en la estación de El Casar tras el paso de un tren de Media Distancia en Getafe, han informado a Europa Press fuentes de Adif.

La avería se ha producido cerca de las 15 horas en la línea C-3 de Cercanías y ha quedado interrumpida entre San Cristóbal Industrial y Getafe Industrial. Ahora y previsiblemente hasta final del día, pasará un tren cada hora entre San Cristóbal y Pinto y cada media hora entre Pinto y Aranjuez.

Por ello, se ha establecido un plan alternativo de transporte para que los viajeros pudieran viajar desde Atocha a Villaverde Bajo, donde podían desplazarse con la C-4 a Parla, y desde allí autobuses hasta Pinto, donde disponen de trenes lanzadera a Aranjuez.

La avería ha provocado inicialmente el corte entre ambas estaciones pero, a partir de las 17 horas, se ha restablecido el servicio entre Villaverde Bajo y Pinto y ahora pasan los mínimos por vía única.

Desde Adif han asegurado que están trabajando para solucionar esta situación y que se espera que el servicio se restablezca en unas cinco horas.

Los usuarios afectados han mostrado su descontento con esta situación y se han quejado de la falta de servicios adicionales para cubrir esta avería.

Contador