Robles pide a la Comunidad que el nudo de la M-506 con el Hospital figure en los presupuestos de 2018

Manuel Robles
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2017 20:00:05 CET

FUENLABRADA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha pedido este lunes a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que se presupueste para el próximo año la construcción del enlace en la M-506 con el Hospital Universitario y los barrios de El Vivero-Universidad a la altura del Parque de Bomberos.

El regidor ha recordado que "el avance de los presupuestos de 2018 no incluye el inicio de las obras", por lo que ha reivindicado el "compromiso de contemplar para el próximo año al menos el comienzo de los trabajos, toda vez que la ejecución se prolongará durante varios ejercicios".

En el encuentro --al que también ha asistido el primer teniente de alcalde, Javier Ayala--, la responsable de Transportes ha explicado que la Comunidad de Madrid ha licitado la redacción del proyecto.

PARQUE MIRAFLORES

Por otro lado, Robles le ha trasladado a Rosalía Gonzalo la necesidad de realizar mejoras en los accesos al barrio de Parque Miraflores desde la M-506, así como la urgencia de que se abra la estación de Metrosur de El Vivero, construida cuando se creó la red pero que quedó sin abrir a la espera de que se desarrollase este barrio, en el que viven hoy más de 15.000 personas.

En ambas cuestiones, la Consejería se ha comprometido a estudiar la situación. Además, ha confirmado que también está estudiando la petición realizada por los municipios de Fuenlabrada y Leganés de que se trasladen los 'búhos' que conectan ambas ciudades con Madrid a una zona más céntrica y con mejores conexiones dentro de la capital.

En este sentido, el alcalde ha pedido a la consejera que convoque a una reunión tanto a él como al regidor de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), para "profundizar" en esta cuestión.

Durante la reunión, los responsables municipales han pedido también a la consejera que se sume al proyecto de creación de un apeadero de Cercanías en el polígono Cobo Calleja, una "reivindicación histórica".

Por último, han reiterado su petición de que la Dirección General de Carreteras autorice al Consorcio del Polígono El Bañuelo la construcción de un área de servicio de la M-506 entre el enlace de las piscinas municipales y la glorieta que da entrada al Polígono La Cantueña.