Rodrigo subraya los beneficios de la liberalización de los servicios de alta velocidad y el incremento de usuarios

Archivo - Un tren de Ouigo en la Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor
Archivo - Un tren de Ouigo en la Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 4 septiembre 2024 11:54

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha subrayado este miércoles los beneficios para usuarios, especialmente para los madrileños, que ha supuesto la liberalización de los servicios ferroviarios de alta velocidad, que ha contribuido al incremento de viajeros.

"La liberalización de los servicios ferroviarios de alta velocidad ha beneficiado principalmente a todos los usuarios y mucho más en este caso a todos los madrileños. La libre competencia ha incrementado la oferta de plazas, ha reducido los precios, mejora la calidad y ha generado un trasvase modal del avión al tren", ha subrayado.

En la misma línea, ha recordado que entre 2019 y 2023, los viajeros de Alta Velocidad han aumentado de 21 a 31 millones de usuarios.

El consejero madrileño ha asistido al acto inaugural del trayecto de Alta Velocidad entre Madrid-Murcia, con paradas intermedias en Albacete y Elche, que ha puesto en servicio este miércoles la operadora ferroviaria Ouigo.

Esta línea cuenta con dos frecuencias diarias, cuatro trayectos en dos de ida y dos de vuelta y con una duración estimada de dos horas y 45 minutos.

Desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor, el titular de Transportes del Ejecutivo autonómico se ha mostrado convencido de que "esta nueva conexión va a facilitar una transferencia de proyectos y generar oportunidades que beneficiarán a ambas regiones".

Contador