Actualizado 27/06/2007 20:41 CET

Rodríguez explica que la Mesa no admitió el recurso de IU porque pedía volver atrás en un acto que se ajusta al derecho

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, explicó hoy que la Mesa no admitió el recurso de Izquierda Unida porque el razonamiento del mismo "no era aceptable" al pedir que la Mesa y que la Junta de portavoces "volvieran atrás sobre un acto que había realizado" y que se ajusta "absolutamente al derecho".

"La Mesa ha estudiado el recurso de IU, hemos discutido y hemos trabajado sobre él", apuntó la presidenta, quien indicó que la determinación de los senadores por grupos es "un acto aprobado por la Mesa en el ejercicio de sus facultades". "Lo que pide el Reglamento y exige la Constitución es que haya proporcionalidad, y ésta, medida por el método D'Hont, nos da al PP cuatro senadores , dos al PSOE y ninguno a IU", dijo.

Así, y tras asegurar que "los ciudadanos han hablado y han puesto su voto en las urnas y el PP tiene 67 diputados e IU tiene 11", Rodríguez afirmó que, si bien "IU en su derecho de presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, la Mesa y la Junta, por mayoría, han tomado una decisión que, como no podía ser menos, es absolutamente ajustada al derecho".