Rosa León deja el Ayuntamiento de Madrid por "ética" para colaborar con el INAEM en la elaboración de futuros proyectos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 16:03

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compositora y hasta ahora concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Rosa León manifestó hoy a Europa Press que deja Consistorio para "colaborar" en la elaboración de posibles proyectos con el director general del INAEM, Juan Carlos Marset.

"No estoy contratada por el Ministerio de Cultura, ni fichada, sólo estoy colaborando con el director del INAEM en la elaboración de futuros proyectos. Si alguno de ellos cuaja o sale adelante y puedo ocuparme de ello, pues estupendo y maravilloso, pero estoy simplemente participando en una tormenta de ideas", indicó León, quien no quiso dar más detalles sobre esos futuros proyectos que todavía tienen que "madurarse".

Leon subrayó que no tiene ningún contrato con el Ministerio de Cultura, "sólo la colaboración desde la gratuidad absoluta con Juan Carlos Marset para elaborar posibles futuros proyectos. Nada más. Yo desde mi casa y él desde su despacho", insistió.

ABANDONO POR ÉTICA.

Respecto a su decisión de abandonar el Ayuntamiento de Madrid, Rosa León argumentó que "no me parece ético cobrar de los madrileños cuando mi tiempo lo estoy ocupando en otras cosas". No obstante, reconoció que echará "alguna lagrimita" tras su despedida y resaltó que se va con un "agradecimiento total y absoluto" al PSOE porque le ha permitido mirar la cultura desde un ángulo que desconocía.

"La ética aplicada a la política es buenísima, la ética aplicada a todas las cosas y a todas las posibilidades es estupenda. Si yo estoy ocupando parte de mi tiempo en esto, no me parece ético cobrar de otro sitio", declaró.

En esta misma línea, recordó que en cultura ha hecho de todo, composición, creación, dirección, producción y sólo le faltaba probar con la gestión de eventos culturales. "Esa patita de la cultura no la tenía y el PSOE me ha dado esa opción y yo estaré eternamente agradecida tanto a Trinidad Jiménez por haberme incluido en las listas como a Miguel Sebastián por incluirme en las suyas"

Asimismo, alabó la gestión que está haciendo el actual ministro de Cultura, César Antonio Molina y la calificó de "impecable". "Creo que está moviendo y removiendo muchas cosas. Estoy encantada de colaborar con un Ministerio que se ocupa de la cultura", afirmó.

"Digo adiós al Ayuntamiento, pero nunca se sabe si vuelves o no vuelves, pero sí sé que en esta legislatura digo adiós por un conflicto fundamental de intereses míos, es decir de intereses éticos", concluyó.

Contenido patrocinado