Rosalía Gonzalo dice que los maquinistas de Metro que apoyan la huelga deben "ampliar un poquito las miras"

La consejera de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 12/12/2018 16:03:06CET

LAS ROZAS, 12, (EUROPA PRESS)

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha dicho este miércoles que los maquinistas que apoyan los paros parciales convocados en Metro de Madrid deben "ampliar un poquito las miras".

En Las Rozas, tras presentar las nuevas líneas de autobús, preguntada por los medios de comunicación ha indicado que de los 1.800 maquinistas que tiene Metro, a favor de la huelga "han votado 71 personas".

"Es una huelga que han votado a favor 71 personas, que son maquinistas que, con mis máximos respetos, son 71 personas, de los casi 1.800 maquinistas que hay. En esta ocasión, como no puede ser otra manera, yo les mando un mensaje de respeto a su derecho a la huelga pero también un mensaje de ampliar un poquito las miras", ha indicado.

Según Gonzalo, la huelga se está produciendo en las líneas en las que "hay que dar más servicio". "Si lo que se quiere es construir, ellos deberían hacer una reflexión interna de cómo quieren trasladar sus demandas", ha aclarado.

La consejera ha dicho que en ella "van a encontrar siempre propuestas de construcción", pero que si siguen con los "mismos mensajes cortoplacistas" que es que "71 que personas decidan paralizar" unas líneas" tan importantes y tan estructurales de Metro de Madrid será su responsabilidad".

"La mía es una responsabilidad y ofrecimiento de diálogo pero también de ofrecimiento de diálogo pero también de ofrecimiento de rigor y de implicación en la propia empresa", ha concluido.