LAS ROZAS DE MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de la urbanización 'Punta Galea' de Las Rozas, donde se ha detectado la presencia de jabalíes que acuden en busca de agua y comida, afirmaron hoy "no sentir miedo" ante la cercanía de estos animales, pues "no son agresivos". En declaraciones a Europa Press, una de las propietarias de un comercio situado en el centro comercial de la zona señaló que, aunque hace tres días que no ve a los jabalíes, éstos suelen acercarse por la tarde, a partir de la siete y pasan la noche debajo de un árbol".
"Son muy pacíficos y no hacen nada. Lo único que buscan son comida porque no la encuentran en su hábitat. Incluso mantienen la distancia con las personas por temor a que les hagan daño", aseguró la mujer. En la misma línea, una vecina de la zona restó importancia a la presencia de los animales pues "no son agresivos" y, además, "casi se han convertido en una atracción porque la gente les graba y les hace fotografías con el móvil". "El único peligro -advirtió- es que cruzan la calzada y hay que estar pendiente".
TEMEN QUE SEAN ATROPELLADOS Otra residente de 'Punta Galea' indicó que los animales "intentan buscar comida en la basura y da mucha pena". "El Ayuntamiento debería proporcionarles el agua y la comida que necesitan para vivir. Además, nos preocupa que les apropelle un coche. Por eso, cuando los vemos llamamos a la policía", relató. Otro de los vecinos de las calles en las que se ha detectado la presencia de los animales señaló a Europa Press que "los jabalíes vienen en manada, los padres con sus hijos". "Hay algunos vecinos que cierran las puertas de sus jardines, pero son animales muy pacíficos que no tienen comida. Somos nosotros -recalcó- los que estamos invadiendo sus casas". En opinión de otro residente del barrio, es "normal" que los jabalíes "estén por la zona en la que vivimos" pero objeto que con ello se exponen a que "pueda suceder un accidente". "A los jabalíes, si no se les ataca o acorrala, no hay peligro, pero si se sienten amenazados, son peligrosos", apuntó.