Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 14:53

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha señalado este martes que las barreras de seguridad peatonal instaladas en Gran Vía aportan una estructura "más estable" y que "garantiza mejor" la utilización del espacio de forma "más ordenada" por parte del viandante, que lo utilizará con mayor "intensidad" que en las Navidades pasadas.

"Todo el mundo es consciente de que la ampliación del espacio es real y lo van a ocupar como el año pasado y lo van a hacer con mayor intensidad con un espacio más amplio para todos para poder movernos por la ciudad de una forma más ordenada y más cómoda", ha comentado Sabanés a los medios de comunicación tras la firma del convenio marco para el desarrollo del carril Bus-VAO en la A-2.

La delegada ha asegurado que la estructura empleada para esta Navidad va a dar "todavía mejor resultado" que el año pasado, que ya fue "positiva".

La Gran Vía de la capital ha amanecido este martes con las primeras barreras de seguridad peatonal, que empezaron a instalarse anoche para ampliar a partir del próximo viernes, coincidiendo también con las Navidades, el espacio destinado a los peatones.

La instalación de estas vallas se hace en turnos de 23 a 7 horas, y durará cuatro noches, de modo que la ampliación estará disponible a partir de este viernes.

Según ha informado el Ayuntamiento, se instalarán 700 barreras en 1.400 metros lineales de barreras y se señalizará la Gran Vía con 5.400 metros cuadrados más para los peatones en total, y un carril bus taxi y un ciclocarril por cada sentido.

La colocación de estas barreras de casi 800 kilos de peso requiere la utilización de carretillas elevadoras, por lo que, con el apoyo de Policía Municipal se realizarán ocupaciones puntuales de la calzada en horario nocturno, manteniendo la circulación abierta en ambos sentido en todo momento.

Más noticias

Leer más acerca de: