El Samur atendió a 130 personas en las celebraciones de ayer, pero sólo cuatro fueron trasladadas al hospital

Actualizado: martes, 13 julio 2010 15:43

Ninguna de las intervenciones revestía gravedad al ser heridas con puntos de sutura o patologías cardiacas previas sobre todo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Samur de Madrid atendió anoche a 130 personas en las celebraciones de la Selección española de fútbol en la capital, tras conseguir alzarse con el Campeonato del Mundo por primera vez en su historia.

Según han informado este martes fuentes municipales, el Samur tuvo que intervenir 130 veces en el recorrido de 'la Roja' y la explanada del Rey, donde se concentró hasta medio millón de personas para recibir a los jugadores.

En cualquier caso, "ninguna de las intervenciones revestía gravedad, al tratarse de patologías cardiacas previas o heridas que requerían puntos de sutura, así como mareos o lipotimias por el calor".

Por ello, la mayoría de los afectados fueron dados de alta en el momento, y los servicios sanitarios de la capital sólo tuvieron que realizar cuatro traslados hospitalarios.

En total, el operativo de Samur-Protección Civil constaba de dos puestos médicos avanzados con diez sanitarios cada uno, dos unidades de soporte vital avanzado con seis sanitarios y diez unidades de Soporte Vital Básico con 30 efectivos.

A ellos se sumaron diez motos sanitarios, quince personas en labores de comunicación y coordinación, y otras 20 en tareas logísticas, así como 20 equipos a pié.

Por su parte, en la noche del domingo, cuando se disputó el partido de la final del campeonato contra Holanda, los servicios sanitarios realizaron 260 intervenciones entre las 17 y las 4.20 horas, con medio centenar de traslados al hospital, sobre todo por mareos, lipotimias y abusos de alcohol, por lo que ninguno de ellos de gravedad.