San Blas.- Aguirre se compromete a cambiar la caldera del colegio Sol y a arreglar sus instalaciones deportivas

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:35

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se comprometió hoy con la dirección y la Asociación de Padres del colegio público Sol, en el distrito de San Blas, a cambiarles la caldera de uno de los edificios, estropeada "cada dos días", y a renovar todas las instalaciones del colegio.

En una visita improvisada, Aguirre pudo conocer in situ la situación de deterioro en los patios de este colegio de régimen general y especial que acoge a unos 800 niños, de los cuales, un centenar son sordos, procedentes de todos los puntos de la región, ya que pertenece a la Consejería de Educación.

Tras terminar de poner la primera piedra de las obras de ampliación de la línea 2 de Metro hasta Las Rosas, un grupo de padres se acercó a la presidenta para pedirle "por favor" que atendiera a las demandas que desde hace meses llevan realizando a la Administración educativa con el objetivo de mejorar las instalaciones donde están sus pequeños.

De manera improvisada, Aguirre preguntó si el colegio estaba muy lejos del lugar donde se encontraba, y los padres que señalaron el centro, situado a escasos metros, la invitaron a que se acercase cuando quisiera, por lo que la presidenta decidió ir en ese mismo momento.

Acompañada de una comitiva formada por autoridades, periodistas y los propios padres, la presidenta fue recibida por centenares de niños, que unos conocedores de quien era, y otros con más dudas, la acogieron entre gritos y abrazos. "Una auténtica revolución", aseguraron algunos profesores sorprendidos de la expectación levantada.

Tras hablar con los responsables del centro, la presidenta se comprometió a arreglar la caldera y a "arreglar las instalaciones deportivas del edificio para que sean acordes con la calidad del colegio". "Puedo decirte que puedes contar con ello, con todas las inversiones que tenemos para Educación, una caldera para un edificio, no es nada", aseguró la presidenta a la directora del centro en relación a los problemas de la calefacción.

Para ello, apuntó que la semana que viene acudirá al centro el viceconsejero de Obras, Jesús Valverde, "y lo hará". Asimismo, señaló que también va a hablar con la Consejería de Deportes y su responsable, Alberto López Viejo, porque la Comunidad "está transformando los campos de arena por hierba artificial".

"Lo estamos haciendo en toda la región y en el distrito de San Blas por qué no lo vamos a hacer. Es una inversión importante y es un cambio sustancial para los niños", añadió, en referencia a las quejas de los vecinos también presentes que señalaron que las pistas polivalentes tienen 35 años, y aunque se han parcheado, "les faltan arreglos".