San Blas.- Vecinos proponen un intercambiador y prolongar las líneas 2 de metro y 15 de EMT para promocionar Madrid'16

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 7:55

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Las Rosas, en el distrito de San Blas, propuso hoy la construcción de un intercambiador de transportes junto al Estadio de La Peineta y la prolongación de las líneas 2 de metro y 15 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como medio para promocionar la candidatura de Madrid de cara a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

El presidente de la asociación, Manuel Gómez, explicó, en declaraciones a Europa Press, que estas medidas fomentarían el uso del transporte público por parte de los residentes de San Blas y demostrarían que Madrid'16 apuesta por unos sistemas de transporte sostenibles y que protegen el medio ambiente.

La propuesta vecinal, apoya por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de San Blas y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FAVM), recoge la construcción de un pequeño intercambiador en la plaza de Grecia, donde se podría acceder a las líneas 7 y 2 de metro, esta última tras su prolongación desde la estación de la Elipa, y coger los varios autobuses de la EMT que circulan por la zona, así como los interurbanos que conectan Madrid con Coslada y San Fernando de Henares.

Este intercambiador de transportes permitiría también la conexión de Cercanías si, como piden los vecinos, Fomento habilitase la línea de mercancías que une Chamartín con San Fernando de Henares y Torrejón, que tiene paradas en Hortaleza, IFEMA, y O'Donnell. Gómez indicó que su proyecto contempla una conexión de Cercanías de la estación de O'Donnell a la de Estadio Olímpico de metro, para allí construir otro ramal hasta la estación de Canillejas.

El representante vecinal señaló que esta red de transportes permitiría también dar servicio al Centro Acuático que se está construyendo junto a La Peineta gracias a la prolongación de la línea 15 de la EMT de la Elipa al Estadio Olímpico.

En este sentido, recordó que el Polideportivo de Las Rosas, que se inaugurará próximamente, no dispondrá de piscina porque el Centro Acuático podrá prestar este servicio, "por lo que es necesario un transporte que conecte ambas instalaciones, como sería la línea 15".

EL 38, "MUCHA VUELTA"

Esta línea de autobuses complementaría a la 38, que une la Puerta del Sol y San Blas a través de la calle Alcalá. "Estos autobuses tienen paradas en Las Rosas, San Blas y García Noblejas, dan mucha vuelta, por lo que es necesario una línea directa al centro, como sería la 15 con la ampliación hasta Las Rosas", añadió Gómez.

Esta medida se complementaría con el cambio de cabecera de la línea 15 de Puerta del Sol a la plaza de Cibeles. "Qué mejor manera de apoyar el proyecto olímpico que uniendo el Ayuntamiento, que dentro de poco estará en el Palacio de Telecomunicaciones, y el Estadio Olímpico con una línea de autobús", concluyó el portavoz de la Asociación de Vecinos de Las Rosas.