Actualizado 15/11/2007 19:47 CET

San Martín de la Vega.- El Ayuntamiento implantará agentes de seguridad en los colegios e institutos

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega implantará agentes de seguridad local en los colegios e instituto del municipio, con el fin de mejorar la convivencia en los centros educativos y luchar contra el absentismo en las aulas, informó hoy el Consistorio.

Así, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha el proyecto Agente Tutor en Centros Escolares, una iniciativa que ha contado con la colaboración de la comunidad educativa, las asociaciones de madres y padres de alumnos.

El concejal de esta materia, César de la Puente, aseguró que esta iniciativa está encaminada a "mejorar la atención y acercar la seguridad a uno de los sectores de la población más susceptible ante posibles situaciones problemáticas, los niños y adolescentes".

En concreto, efectivos de la Policía Local realizarán funciones de prevención de conflictos entre alumnos, hurtos, acoso escolar y consumo o comercio de sustancias tóxicas en estos espacios educativos.

Los agentes tutores patrullarán a diario los colegios e instituto y, además, tienen la función de acudir a la llamada de cualquiera de estas dependencias educativas para realizar la oportuna intervención.

Según el Ayuntamiento, la puesta en marcha de este proyecto, pionero en San Martín de la Vega, es "fruto del afán y del interés de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de todo el Gobierno local por velar por mejorar la seguridad y la atención en los espacios públicos, sobre todo los colegios e institutos en donde se encuentran niños y adolescentes".