AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes llevará a la justicia los nuevos datos obtenidos en la Comisión de Investigación sobre Waiter Music, empresa investigada en el marco de la trama Púnica, una vez que se aprueben las conclusiones, algo que está previsto para el mes de diciembre.
Según han confirmado fuentes del PSOE, partido que obstenta la Alcaldía en la localidad, a Europa Press, llevarán a los tribunales todos los convenios firmados por el anterior equipo del Gobierno del PP con esta empresa, vinculada a la trama Púnica, así como las declaraciones en las sesiones del portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera.
"En el transcurso de la comisión se han conseguido todos los convenios firmados con Waiter Music entre 2009 y 2014, unos son copias y otros originales, y los llevaremos a la justicia", han explicado estas fuentes, que han adelantado que el PSOE se sorprendió "muchísimo por todos los detalles que dio Holguera sobre estos convenios y también por el conocimiento que ha mostrado de los mismos".
Y es que el PSOE ha mantenido siempre que cuando llegó a la Alcaldía esos documentos no estaban --Izquierda Independiente entró a formar parte del Gobierno de Sanse en 2015 pero que hace unos meses se salió por discrepancias--.
Desde Izquierda Independiente han asegurado que han demostrado con pruebas que PSOE y Ganemos, el único socio de los socialistas en la actualidad, conocían esos convenios, porque ellos mismos, nada más entrar a formar parte del nuevo Gobierno, les dieron "un análisis pormenorizado año a año de los contratos".
El PSOE, con el apoyo del PP y de Ciudadanos, ha decidido cerrar la comisión después de 12 sesiones porque "hay datos más que suficientes para dejar de dar vueltas y actuar después de tener unas conclusiones contundentes", según los socialistas. "Frente a los que quieren seguir alargando la comisión y mareando, el PSOE y el alcalde apuestan por aportar soluciones a un asunto que ha hecho mucho daño al buen nombre de este ayuntamiento", han añadido.
Desde Izquierda Independiente han criticado la decisión de cerrar la Comisión sin que haya comparecido el alcalde anterior, hoy gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, ni el actual alcalde, Narciso Romero, así como los concejales de Festejos del PP.
"El PP y el PSOE, con la ayuda de Ciudadanos, se han vuelto a aliar para que no se investigue el desvío de casi un millón de euros de dinero público a una empresa de la trama Púbica, Waite Music, durante las fiestas de la localidad", ha denunciado Izquierda Independiente.
"Nos preocupa enormemente qué quiere ocultar el PSOE para no querer investigar qué ocurrió con los contratos y convenios relacionados con Waiter Music. Lo podemos entender de Ciudadanos, cuyo actual portavoz aprobó estos convenios investigados cuando era del PP, pero, ¿de qué tiene miedo el PSOE?", se han preguntado desde la formación independiente.
Por último, desde Sí Se Puede también se han mostrado en contra del cierre de la Comisión porque todavía "no se han cumplido los objetivos fijados" y porque no han sido citados a declarar ni la mitad de las personas que se había acordado.