La San Silvestre Vallecana amplía en 5.000 el cupo de corredores ante el éxito de otras ediciones

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 14:13

El plazo de inscripción ya está abierto tanto en las tiendas como en la página web oficial de la prueba popular

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25.000 corredores podrán participar el 31 de diciembre en la San Silvestre Vallecana, la mítica carrera de Nochevieja que despide el año y cuyo plazo de inscripción ya está abierto tanto en las tiendas como en la página web oficial de la prueba popular.

Ante el éxito de anteriores ediciones, este año se ha ampliado el cupo de participantes en 5.000 corredores y se ha adelantado el inicio del plazo de inscripción. Prueba de la expectación que provoca esta prueba es que en 2006 las 20.000 inscripciones se agotaron en tan sólo 17 días.

El plazo de inscripción para apuntarse a la carrera se prolongará hasta el próximo 9 de diciembre, salvo que el cupo de 25.000 inscritos se complete con anterioridad.

Los corredores que participen recibirán de regalo, como en ediciones anteriores, una camiseta exclusiva Nike DRI FIT de manga larga, con dorsal integrado. A los pocos días, podrán recoger su Diploma y un DVD con las mejores imágenes de la carrera.

El coste de inscripción de la San Silvestre variará según la fecha en la que se realice. Del 17 al 31 de octubre costará 15 euros, salvo para quienes tengan chip propio Championchip, que será 13 euros.

Además, los clientes de Ibercaja que se inscriban a través de la web con su tarjeta Ibercaja tendrán un descuento de 4 euros, y la inscripción para miembros del Nikerunning Club será gratuita.

Por su parte, la inscripción para la XLIII San Silvestre Internacional estará limitada a 750 corredores, que tendrán que acreditar una marca mínima en pruebas homologadas de 10 kilómetros en 2007 o en la San Silvestre Vallecana de 2006.

ENTRENAMIENTOS PREPARATORIOS

Durante los fines de semanas previos a la carrera, el Parque del Retiro acogerá entrenamientos Preparatorios, en los que participan de forma gratuita cientos de corredores y que suelen tener como invitados a atletas como Chema Martínez, Marta Domínguez o, como ya ocurrió el año pasado, al mismísimo El Guerrouj.

Los que quieran ya preparar la carrera disponen de una interesante propuesta de Nike+. Se trata de conectar el Ipod a las zapatillas y correr al ritmo de la música. El Ipod irá informando de los kilómetros recorridos, el ritmo de carrera y hasta las calorías quemadas en cada entrenamiento.

Toda esa información se la podrán descargar después en el ordenador, almacenarla e incluso compararla con la de miles de corredores de todo el mundo que ya utilizan este sistema.