Sanidad reprocha a los enfermeros su encierro y reitera su "compromiso" de reconocerles la carrera profesional

Actualizado 29/01/2007 19:49:12 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad emitió hoy un comunicado en el que tacha de "incomprensible" el encierro que un grupo de profesionales de Enfermería iniciaron esta mañana en hospital Gregorio Marañón para exigir que les sea reconocida la carrera profesional.

El departamento que dirige Manuel Lamela se mostró "sorprendido" por esta acción de protesta alegando que "se ha comprometido desde un principio a reconocer los efectos de la carrera profesional" en dicho colectivo y "ya se ha mostrado predispuesta a alcanzar un acuerdo".

"La Consejería de Sanidad y Consumo sigue apostando por garantizar la igualdad y homogeneidad de las condiciones laborales de todos los profesionales del sistema sanitario, pero la Administración no aceptará en ningún caso medidas de presión, ya que su predisposición a solucionar esta situación es incuestionable", aseguró.

En este sentido, el departamento autonómico defendió "la adopción de medidas consensuadas y el diálogo entre las partes con el fin de conseguir una pronta solución a este conflicto".

El encierro reivindica la aplicación de la carrera profesional a cerca de 2.000 enfermeros que, al pertenecer a centros sanitarios del antiguo Servicio Regional de Salud (SRS), son personal laboral y funcionario, mientras que trabajadores de la misma categoría pero de régimen estatutario la disfrutan hace más de un año.

 

Lo más leído

  1. 1

    Metro cerrará en verano por obras de mejora siete estaciones de la L12 entre Getafe, Fuenlabrada y Móstoles

  2. 2

    El TSJM determina que los 'riders' de Deliveroo son trabajadores de la empresa y no autónomos como defiende la compañía

  3. 3

    Dragones chinos vuelan con el Metro de Madrid, que se engalana para celebrar el Año de la Rata

  4. 4

    El lunes arrancan las paradas a demanda para mujeres y menores en buses interurbanos nocturnos

  5. 5

    Muere un motorista de 22 años al colisionar contra un camión en la calle Bravo Murillo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista