19 de febrero de 2020
 

Sanjuanbenito critica a Carmona que desconozca el motivo de huelga de basura, "como el 90% de los asuntos municipales"

Publicado 29/04/2015 20:32:04CET
Diego Sanjuanbenito
GRUPO POPULAR

Exige responsabilidad a trabajadores y empresas ante una huelga innecesaria e improcedente en los días previos a unas elecciones

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha criticado al candidato socialista al Consistorio, Antonio Miguel Carmona, que desconozca "el motivo de la huelga" de recogida de residuos --los sindicatos han aprobado ir a la huelga indefinida desde las 7 horas del 11 de mayo--, como le ocurre con "el 90 por ciento de los asuntos municipales".

Carmona ha trasladado su solidaridad con los trabajadores del servicio de recogida de basuras y ha culpado a las empresas que presentan ofertas "temerarias" para gestionar el servicio, en "connivencia" con el Ayuntamiento, de que Madrid esté sucio y haya riesgo de despido de empleados.

"Carmona desconoce el motivo de la huelga. Si se molestara en averiguar sabría que es por las dificultades para cerrar un acuerdo con las empresas de cara al convenio colectivo desde primeros de año. Lo desconoce, como el 90 por ciento de los asuntos municpales", ha lanzado el delegado.

Sanjuanbenito, como ya hiciera ayer en el Pleno, ha defendido el mantenimiento del empleo, la apuesta por un convenio colectivo único y la igualdad de condiciones, con independencia del lugar donde se trabaje.

"MÁS TRABAJADORES QUE HACE UN AÑO"

"Todo esto se defiende no sólo con palabras, sino con hechos", ha señalado, en declaraciones a Europa Press. Así ha recordado que el contrato establece la exigencia de una plantilla mínima, que lo que hace es "proteger a los trabajadores".

A eso ha sumado que "hoy hay más trabajadores de recogida que hace un año", esto es, que se ha aumentado la plantilla, no se ha recortado. En definitiva, "los intereses de los trabajadores y la estabilidad de la plantilla se defiende con hechos y no sólo con eslóganes", ha remachado.

EL COSTE SUBE UN 10%

También le ha explicado a Carmona sobre las supuestas bajas en las ofertas de las empresas que el coste en el contrato en la periferia es superior al que se pagaba por el servicio hace un año, concretamente un 10 por ciento.

En cuanto a las acusaciones hechas por el socialista, que critica la supuesta connivencia del Ayuntamiento con las adjudicatarias, Sanjuanbenito ha lanzado que el compromiso del Consistorio "es con el servicio, no con las empresas".

A ellas les ha exigido "responsabilidad", igual que a los trabajadores, para alcanzar un acuerdo y que no se llegue a la huelga, algo que ha tachado de "innecesario e improcedente en los días previos a unas elecciones" y más cuando el convenio colectivo sigue en vigor.