MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general del Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante, ha anunciado este jueves que la entidad va a "seguir colaborando en igual medida o mayor" con la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
"Vamos a seguir colaborando en igual medida o mayor, a pesar de los tiempos que estamos atravesando, con nuestros compromisos con la Complutense", ha manifestado Villasante durante su intervención en la presentación de los Cursos de Verano de la universidad para 2013.
En este sentido, ha transmitido "tranquilidad" a la UCM, con la que la División Global Santander Universidades colabora en proyectos como Cursos de Verano Complutense, Escuela Complutense de Verano, Escuela Complutense Latinoamericana, grupos de investigación, movilidad internacional de estudiantes y profesores, programa de digitalización de los fondos históricos y Becas de Prácticas en PYMES, entre otros.
Según Villasante, unos 400 estudiantes de la Complutense han podido disfrutar de "una oportunidad de formación y empleo" a través de estas becas del Banco Santander, puestas en marcha ante "la gravedad de la situación del empleo en España".
A este respecto, ha constatado que el programa de Becas Santander de Prácticas en PYMES ha creado un total de 7.500 becas de tres meses a nivel nacional, y que el 39 por ciento de los becarios han seguido en las PYMES o han tenido una oferta de trabajo.
Por su parte, el rector de la UCM, José Carrillo, quien ha manifestado su agradecimiento por el compromiso del Banco Santander, ha señalado que la situación es "complicada", porque "contrariamente a lo que ocurre en otras latitudes no tan lejanas donde la universidad y el conocimiento se consideran inversiones de futuro, aquí se consideran un objeto de recorte como cualquier otro elemento".
Por lo tanto, la financiación de las universidades públicas se ha visto recortada "de forma drástica en el último año y se amenaza con nuevos recortes", ha indicado.
"La universidad ha agotado su capacidad de asimilar más recorte", ha afirmado Carrillo, quien ha sostenido que "la sociedad tiene que protestar contra esos recortes".
"Frenemos este desastre si no queremos que este país retroceda", ha reclamado, al tiempo que ha pedido a las autoridades que pongan "remedio antes de que el mal sea demasiado grande y sea irreversible".