MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El exdiputado de IU José Antonio Moral Santín se querellará por injurias contra el concejal del Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño, de su misma formación política, por acusarle de tratar de "truncar" el acuerdo de Gobierno con el PSOE en junio de 2003, según avanzó ayer 'El Mundo'.
En declaraciones a Europa Press, Moral Santín ha asegurado que él fue siempre un firme defensor del acuerdo de gobierno con el PSOE que se truncó con el 'tamayazo' de hace diez años y ha negado "rotundamente" las declaraciones vertidas por el concejal del Consistorio madrileño.
En este punto, ha recordado que formó parte de la comisión central de impulso a ese acuerdo frustrado de gobierno con los socialistas de Rafael Simancas y que estaba claramente a favor de él.
"De haber prosperado, de no haberse torcido, habríamos tenido en la Comunidad una región muy distinta y más positiva a la que tenemos hoy", ha señalado. Por último, Moral Santín ha reiterado que "ya está en curso" la interposición de la demanda contra García Castaño.
El diario 'El Mundo' reveló ayer unas declaraciones de García Castaño en las que aseguraba que Moral Santín, uno de los hombres fuertes de la coalición de izquierdas, le había llamado para pedirle, un día antes de la conformación de la Asamblea tras las elecciones de 2003, que se abstuviese para "presionar" al PSOE en la negociación.