Agentes de Policía Local y Guardia Civil durante los altercados en Torre Pacheco - Martín C. - Europa Press
MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha descrito las vividas en Torre Pacheco como "imágenes que aterran", para pasar a defender una "inmigración legal, ordenada y regularizada".
"Las imágenes que hemos visto nos aterran, no son del gusto de nadie. Nosotros hemos defendido siempre, y creo que hay que hacerlo con toda la claridad y con todo el rigor, una inmigración que debe ser legal, ordenada y absolutamente regularizada", ha defendido desde Villa de Vallecas, donde ha visitado trabajos de reforma y mejora de un colegio público.
La también portavoz municipal ha abogado por "un control de fronteras estricto, como ocurre en las grandes democracias y en los grandes países del mundo, sean del color que sea el gobierno". "Debemos saber quién entra en nuestro país, con toda la información al respecto de quién está entrando y sobre todo con una situación de ilegalidad porque si no a partir de ahí empiezan a producirse algunos problemas", ha sostenido.
Volviendo a Torre Pacheco, Sanz ha lamentado unas "imágenes demoledoras" y ha expresado el deseo de que la situación acabe en breve, "lo antes posible, que se detenga a todas las personas que en primer lugar atacaron a esa persona mayor y también a todos los que han dado lugar a las algaradas, sean del lugar que sean y vengan de donde vengan".
"No es de recibo ver esas imágenes de violencia. Nosotros vamos a condenar siempre cualquier conato de violencia que se pueda producir y espero que se ataje de manera urgente esa situación", ha concluido.