La alcaldesa en funciones y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha espetado a la izquierda que son "un chollo" para las mafias que trafican con seres humanos, mientras que el portavoz en funciones de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha acusado al PP de "dar pábulo a discursos xenófobos" y "seguir el juego al PP".
Sanz ha inaugurado su etapa como alcaldesa en funciones subiendo al atril del Pleno de Cibeles para atacar la política en materia de inmigración de Más Madrid por ser "profundamente hipócrita, populista e irresponsable".
"Todos los veranos la derecha y la extrema derecha intentan incendiar Europa con la inmigración", ha contestado Rubiño, que ha señalado al secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, por "calentar la manifestación ultra de Alcalá".
Más Madrid ha descrito la capital como "una ciudad de emigrantes, una ciudad que ha sido construida por la gente que vino de otras partes de España y también por la gente que vino de Europa y de otras partes del mundo".
"Ustedes no pueden seguir dando pábulo a los discursos xenófobos, como hemos oído al presidente del PP, Álberto Núñez Feijóo, que dijo básicamente qye ser migrante no da patente de corso para delinquir. Faltaría más pero es que esa frase es una forma de relacionar la delincuencia con la migración", ha expuesto el edil.
En este punto, y si el PP "quiere seguir el juego a Vox" relacionando a un colectivo concreto con la criminalidad, Rubiño les ha recomendado "que estudien la correlación que existe entre corrupción y ser miembro del Partido Popular", para pasar a señalar los "28 nuevos imputados esta misma semana, dos cúpulas de los ministerios de Hacienda".
Sanz ha replicado que Madrid siempre ha sido "una ciudad de acogida, una de las más abiertas del mundo y lo va a seguir siendo para quienes vengan por las vías legales a trabajar, a respetar las leyes españolas, los valores que las inspiran, como hace la inmensa mayoría de los inmigrantes que están aquí".
Para la alcaldesa, Más Madrid cae en la demagogia cuando habla de migración. "Si la inmigración ilegal y descontrolada es tan positiva ¿por qué no piden abiertamente la abolición de las fronteras? Sean consecuentes, tengan el coraje", ha lanzado a Más Madrid.
'WELCOME REFUGEES' Y "CONDENADOS POR DEVOLUCIONES ILEGALES"
"El Gobierno sanchista ni es capaz de frenar la inmigración ilegal ni está a la altura de los principios que supuestamente dice defender. Su habitual mezcla de incompetencia y de hipocresía es aquella por la que un día ponen la pancarta del 'Welcome Refugees' y al siguiente les condenan por devoluciones ilegales en la frontera, un día van a hacerse fotos con el Aquarius y luego se desentienden de los inmigrantes irregulares que pernoctan en Barajas", ha condenado.
Las políticas de la izquierda tienen "consecuencias, entre ellas los centenares de personas que pierden la vida cada año en el mar o los rentables que le salen ustedes a las mafias que trafican con seres humanos y para los que son un verdadero chollo", ha lanzado Sanz.
La alcaldesa en funciones se ha dirigido a Rubiño para decirle que "hace menos de un mes una multitud se lanzó contra un grupo de magrebíes en un pueblo español". "¿Torrepacheco? No, Hernani. Y lo hicieron a grito de 'Gora ETA'. Y usted guardó un silencio que hoy le retrata. Más Madrid ha votado a favor de tramitar la ley de Junts que pide expulsar inmigrantes de Cataluña. Más Madrid ha votado a favor de no acoger menores extranjeros en Parla. Más Madrid forma parte de un gobierno que usa a los inmigrantes, especialmente a los menores, como pura mercancía política para sus enjuagues con los independentistas", ha zanjado.