Sanz tilda de "broma de mal gusto" las declaraciones de Puigdemont sobre las inversiones de los PGE en Madrid

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, a su llegada a la presentación del nuevo medio de comunicación digital Artículo 14
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, a su llegada a la presentación del nuevo medio de comunicación digital Artículo 14 - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: viernes, 19 abril 2024 12:48

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha tildado este viernes de "broma de mal gusto" las declaraciones del candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, sobre la inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Madrid. "Lo que nunca debería estar es como cartel electoral en unas elecciones democráticas", ha afirmado.

Así lo ha trasladado desde el centro deportivo municipal de Orcasitas, después de que el líder independentista haya preguntado al candidato del PSC, Salvador Illa, si estaría dispuesto a rechazar y plantarse ante unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no reviertan el "exceso de inversión" en Madrid.

"Me parece una broma. Madrid es, de largo, pero muy de largo, la comunidad autónoma que más aporta al sistema de solidaridad y de la financiación del resto de comunidades autónomas. Además, lo hacemos muy orgullosos, porque somos la capital de España", ha expresado Sanz.

Así, ha subrayado que Madrid colabora porque tiene "la capacidad de crecimiento y generación de riqueza y empleo precisamente para ayudar a los servicios públicos del resto de las comunidades autónomas" y cree que no debe dar lecciones "un prófugo de la justicia que se escapó en un maletero de España", cuando lo que él pretende es "romper la igualdad de los españoles".

La vicealcaldesa ha valorado que Puigdemont lo que quiere es conseguir "exclusivamente privilegios para unos señores que han sido catalogados como delincuentes" y ha relacionado sus declaraciones con "el show y la campaña electoral de este prófugo de la justicia".