Sarasola asegura que el proyecto va a ser una "palanca" para que la Comunidad "vuelva a crecer"

Borja Sarasola
CEDIDA POR EL PP
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 15:34

ARANJUEZ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha asegurado este viernes que el proyecto de Eurovegas "va a ser una palanca" para que la región "vuelva a crecer y a crear empleo" y para que se vea a la Comunidad "como una zona de oportunidades".

"Va a ser una palanca para que Madrid vuelva a crecer, para que Madrid vuelva a crear empleo, para que los madrileños vean la Comunidad de Madrid como una zona de oportunidades, que podamos encontrar en esta inversión tan importante una fórmula para que Madrid sea locomotora del crecimiento de España", ha indicado Sarasola tras visitar en Aranjuez una finca que ha sido forestada con ayudas del Gobierno regional.

Además, el consejero ha explicado que Eurovegas "es un revulsivo para la economía madrileña y española". "Va a significar un crecimiento del 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, va a significar una inversión de 18.000 millones de euros y va a significar la creación de empleo hasta el 2020 con 220.000 puestos de trabajo, y solo en la primera fase 90.000", ha añadido.

Finalmente ha señalado que la presentación, que tuvo lugar ayer, por parte de la compañía Las Vegas Sands, promotora del proyecto, del Estudio de viabilidad de su proyecto significa "una grandísima noticia para todos los madrileños y para el conjunto de los españoles".